Más de 150 muertos y decenas de heridos tras ataques terroristas en París

Seis puntos diferentes de París, la capital francesa, fuero atacados casi de forma simultánea la noche del viernes. Hasta el momento suman 150 muertos y múltiples heridos.
Incluye tres explosiones cerca del Estadio de Francia, varios tiroteos en el centro de París y la toma de una sala de conciertos, Bataclan, han convulsionado a los franceses esta noche.
El presidente François Hollande declaró estado de emergencia, la Alcaldía de París ha pedido a sus habitantes que no salgan de sus casas.
Varios testigos relataron que un agresor gritó antes de disparar ‘Alá es grande’, así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos.
Se supo de una toma de 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se había producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal.
En el estadio de futbol se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania.
El líder francés se dirigió posteriormente a sus ciudadanos notablemente emocionado y anunciando con voz temblorosa: “Es el horror […] Sabemos de dónde vienen esos ataques”. Poco después, y tras finalizar el asalto a la sala ‘Bataclan’, se dirigió en persona al lugar de la masacre.
Estos ataques tienen lugar diez meses después del ataque en la revista ‘Charlie Hebdo’ y un supermercado de comida judía, donde fallecieron 18 personas.
Fuente: El Mundo