La fuerzas de seguridad de Francia catearon 168 domicilios y detuvieron a 23 personas en el marco de la respuesta a los terroristas del ISIS que perpetraron los ataques del pasado viernes.
Asimismo, se identificó al belga de origen marroquí Abdelhamaid Abaoud, de 28 años, que en enero habría viajado de Bélgica a Siria tras intentar dos ataques frustrados en un tren y en una iglesia en Francia, como el autor intelectual de los atentados que cobrararon la vida de más de un centenar de personas.
El gobierno francés lanzó a decenas de miles de militares, gendarmes y policías a patrullar las calles y “cazar a los terroristas” que sobrevivieron a los atentados.
Además de los detenidos, 104 personas “objeto de una particular atención de nuestros servicios” fueron puestas bajo arresto domiciliario, anunció este lunes el gobierno francés. La policía requisó también 31 armas.
Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París fueron formalmente identificados ayer, luego de que la Fiscalía difundiera el nombre de otros dos de ellos.