Un investigador de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, diseñó un programa para duplicar la duración de la batería del celular, incluso usando Wi-Fi.
La nueva explosión de los Smartphones es indudable, por tal motivo existe una nueva complicación para los fabricantes de baterías: como este tipo de teléfonos están diseñados para navegar en Internet, la utilización de Wi-Fi representa una merma de energía tal que a los celulares se les agota la batería con mucha facilidad.
Ante tal situación, Justin Manweiler, egresado de la Universidad de Duke, diseñó un programa llamado SleepWell que consigue ahorrar hasta un 50% de batería mientras utiliza el Wi-Fi.
Esta tecnología también podría ser implementada en las computadoras.
El problema se presenta específicamente cuando varios dispositivos se intentan conectar a un mismo punto de Internet. Esto crea una competencia entre ellos por el uso de la red, lo que desgasta enormemente la batería.
El programa funciona de forma simple, pues mientras el dispositivo no logre conectarse a una red Wi-Fi, el programa para detectar la señal “dormirá” para así ahorrar energía. Es decir, que mientras no ubique y logre conectarse a un punto de acceso de Internet, éste reducirá su consumo de batería.
Fuente: Techtudo
Foto: Technology