El Presidente de la República, Enrique Peña, se reunió con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quien le expresó su felicitación por la serie de reformas estructurales que se han aprobado en México durante su gestión.
El encuentro tuvo lugar en Manila, Filipinas, previo al inicio de los trabajos de la 23ª Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Turnbull resaltó el interés de empresarios australianos por invertir y desarrollarse en México, en especial en el rubro de la infraestructura urbana.
Por su parte Peña Nieto refirió las acciones que emprende México para incrementar los intercambios educativos y culturales con Australia y para que trabajadores mexicanos puedan viajar a ese país y residir en él.
Subrayó la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del cual forman parte México y Australia, y destacó que “contribuirá de forma importante a estrechar los lazos económicos y comerciales entre los países que lo integran”.
Al finalizar la reunión Peña Nieto invitó al primer ministro australiano a realizar una visita oficial a México.