Simón Bolívar recordado en el Bicentenario de Venezuela

Como parte de los festejos del Bicentenario de Venezuela, se llevará a cabo una muestra con los objetos que pertenecieron a uno de los libertadores de América, Simón Bolívar.

Este 4 de julio coincide con el discurso que hace 200 años el prócer venezolano Francisco de Miranda leyó ante el Supremo Congreso de la Nación exigiendo la independencia del país caribeño.

La trascendencia de este personaje en la historia será recordada en una exposición inaugurada por el vicepresidente Elías Jaua, que como representante de Hugo Chávez, resaltó que en esta muestra que se llevará a cabo en el Museo Bolivariano de Caracas se tendrá presente el lema de “la lucha por la emancipación de los tiempos”.

Así, los festejos del Bicentenario de Venezuela arrancan, y una de las muchas actividades culturales programadas para celebrar la Declaración de Independencia en Venezuela.

A esta inauguración se suma la aparición desde el balcón presidencial que ha dado a conocer el presidente Chávez, que coincide con la apertura del Bulevar de Sabana Grande, que lleva alrededor de 4 años en proceso de construcción.

Así, esta noche se inaugurará con fuegos artificiales y campanas que acompañen al himno nacional, dando inicio al aniversario de la Independencia de Venezuela.

Fuente: El Universal

Foto: delincuenciainformatica