El actor británico David Prowse interpretó a “Darth Vader” en la trilogía original de “Star Wars”; nunca se vio su rostro en pantalla ni se escuchó su voz.
Este viernes se estrenará el documental español “I am your father” que rinde homenaje al actor y busca hacer justicia con su maltratada figura.
Prowse, a sus 80 años, sigue recorriendo el mundo gracias a ese providencial papel, y casi cada fin de semana acude a convenciones de admiradores de la saga galáctica. Eso sí, nunca a los eventos oficiales de “Star Wars”.
“Desafortunadamente mi relación con George Lucas no es muy feliz”, reconoce en una rueda de prensa en Madrid el actor, cuya voz para el papel fue sustituida por la de James Earl Jones, mientras que el único momento en que el villano muestra su rostro, en “Return Of The Jedi”, Lucas decidió reemplazarlo por Sebastian Shaw.
“Honestamente, no sé muy bien qué le molestó, creo que metí la pata sin querer tras el rodaje de la primera película, posiblemente dije a la prensa algo que le molestó y no lo ha olvidado”, señaló, excusándose por su mala memoria.
Fuente: Excélsior