México perdió 2-1 contra la selección chilena en la Copa América, para así quedar relegado al último lugar de su grupo.
Lo que ya se suponía se convirtió en un hecho. Una selección chilena que llevaba a todas sus estrellas fue apabullante. Dominó todo el encuentro, perdonó muchas veces, pero al final sacó una victoria contundente ante unos mexicanos que parecían jugar sólo a sacar el balón de su propio terreno.
El partido no podía ser peor para los mexicanos, sobre todo cuando la figura del encuentro parecía ser el portero mexicano Luis Michel, quien sacaba balones de los jugadores chilenos a toda hora. Sin embargo, cerca del minuto 45 del primer tiempo, la suerte les sonrió a los jugadores nacionales, quienes anotaron por conducto de un cabezazo de Araujo. El portero de Chile, quien había pasado una noche tranquila, se equivocó y regaló el tanto.
Para el segundo tiempo, el equipo mexicano se formó un poco mejor en la cancha. Con el gol a favor buscaría defender la inmerecida ventaja. Pero todo fue cuestión de tiempo, pues los jugadores de Chile buscaron por todas las maneras posibles, primero el empate, luego la victoria.
No se puede decir que Chile haya arrebatado la victoria a México, la verdad es que el Tri anotó un gol fortuito, y la victoria chilena fue bien merecida.
Como siempre, la táctica en pelota parada fue lo que más hirió al conjunto nacional mexicano, pues en un tiro de esquina al minuto 67 el chileno Pablo Contreras remató hacia el arco, tiro que desvió Michel, pero que dejó en la pierna de Esteban Paredes, quien sólo empujó el balón a las redes.
Chile siguió empujando y fue en el minuto 73 cuando, desde otro tiro de esquina, centraron el balón hacia el área mexicana y el jugador Arturo Vidal superó en el área chica a su marcador para anotar el segundo definitivo. Con esto, se fueron todas las esperanzas del Tri por sacar algún punto del encuentro.
El partido siguió igual con el dominio de Chile, quienes estuvieron más cerca de anotar el tercero que México el segundo.
Fuente: La Primera Plana