El Estado Mayor de Turquía informó que fue derribado un avión militar ruso al sur del país, el martes por la mañana, por haber violado su espacio aéreo.
Por su parte el Ministerio de Defensa ruso confirmó que uno de sus cazas ‘SU-24’ ha sido abatido, alega que “el avión volaba a 6,000 metros de altitud y jamás cruzó a territorio turco”.
“En línea con las reglas militares de la guerra, las autoridades turcas advirtieron repetidamente a un aparato no identificado de que estaba a 15 kilómetros o menos de distancia de la frontera. El aparato no respondió a las advertencias, y procedió a volar sobre Turquía”, subrayó un alto funcionario turco, en conferencia a medios.
“Tras emitir 10 advertencias en cinco minutos, dos aviones F16 intervinieron”.
Imágenes en vídeo publicadas en la prensa turca muestran cómo un avión tipo caza recibe el impacto de un proyectil en el aire y sus dos pilotos logran eyectarse de la cabina.
Ante los hechos buscó Turquía al embajador de Rusia en el país, Andrei Karlov, para darle explicaciones. El Ministerio de Exteriores ruso no ha confirmado la cancelación de la visita que el canciller, Sergei Lavrov, tenía prevista para este miércoles a Turquía.
En Rusia se convocó a una reunión urgente del gabinete de seguridad.
https://youtu.be/2o-JfNTUWXs