En la página web de preguntas y respuestas Quora, internautas compartieron sus opiniones sobre lugares reales que parecen sacados de un cuento de hadas.
Desde un palacio encantador en los Alpes de Alemania que podría competir con el castillo de la Cenicienta, a un paisaje de postal inglés que inspiró a Beatrix Potter y JRR Tolkien, siete destinos de ensueño tan mágicos que es difícil creer que existan de verdad.
Una enorme colcha de retazos de caleidoscópicos colores
Los impresionantes campos de tulipanes de Holanda, con sus anchas rayas de vibrantes azules, rojos, rosas y amarillos, “parecen los dibujos de un libro de cuentos infantil”, escribe en Quora Rahul Shankar.
Shankar agrega que esta zona costera de los Países Bajos “hace recordar al Mago de Oz”.
Es habitual hoy en día rodear las granjas de flores a pie, en bicicleta o en caravana, y los tulipanes tienen una rica y dilatada historia.
Las flores fueron importadas a Holanda en el siglo XVI y alcanzaron su máxima popularidad en el siglo XVII, durante la Edad de Oro Neerlandesa, cuando llegaron a ser tan codiciados que crearon la primera burbuja económica mundial: la “Tulipomanía”.
Una fantástica invención de la extraordinaria imaginación de Gaudí
Con sus complejas esculturas simbólicas, monumentales torres rematadas con medallones y fachadas tremendamente imaginativas, la Sagrada Familia se erige desde el área urbana de Barcelona como un elaborado castillo gótico lleno de historias, espíritus y secretos.
Diseñada por uno de los arquitectos más famosos de España, Antonio Gaudí, la historia de esta iglesia católica romana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, es una leyenda en sí misma.
Un escenario que podría robar el protagonismo de cualquier héroe de leyenda
Con sus valles de postal perfecta, rodeados de brillantes lagos, burbujeantes arroyos, onduladas colinas y picos escarpados, el Lake District (Distrito de los Lagos), al noroeste de Inglaterra, ha sido sacado, directamente, de un cuento de hadas.
“Este lugar fue la inspiración de JRR Tolkien para escribir “La Comarca”, la inspiración de Beatrix Potter para el libro infantil Peter Rabbit y la residencia que dio nombre a los poetas “lakistas”, entre los que se incluyen William Wordworth, Samuel Taylor Coleridge y Robert Southey”, dice Jeff Chau.
La escena final por excelencia
Sobresaliendo drásticamente por encima de las reflectantes aguas de Lysefjord (el fiordo de Lyse), el espectacular precipicio de Preikestolen, en Ryfylke, Noruega, podría ser el escenario de cualquier mítica película de Hollywood.
También conocido como el “Púlpito del Predicador” o la “Roca del Púlpito”, por su parecido con un atril, Preikestolen es una meseta rocosa de 25 por 25 metros, que se eleva 604 metros por encima de las aguas cristalinas.
Si no crees en los cuentos de hadas, lo harás después de poner tus ojos en el Castillo de Neuschwanstein.
Esta encantadora fortaleza románica que se alza majestuosamente desde las laderas alpinas al suroeste de Baviera, Alemania, es un palacio de ensueño que se rumorea que inspiró el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland y el Castillo de Cenicienta en Disneyworld.