Sofía es vegana y le molesta mucho que la confundan con vegetariana, “no son iguales” dice rotundamente. Los no comen carne de ningún tipo, pero comen productos lácteos y huevos; mientras que los veganos no consumen ningún producto de origen animal, no importa la forma.
La dieta vegana es mucho más rígida y dura. “Los veganos comemos granos, frutas, verduras y frijoles. Todas las comidas veganas son bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol, además, son ricas en fibra”, explica Sofía.
¿Por qué te atrajo este estilo de dieta?
Por varios años fui vegetariana y de pronto apareció esta posibilidad, y a decir resulta fácil adaptarte porque ya tienen una disciplina previa.
De hecho, hay siete tipos diferentes de vegetarianos. Los pescatarianos, que son aquellos que evitan comer cualquier tipo de carne con la excepción de los pescados. Los flexitarianos, que son aquellas personas que llevan principalmente una dieta vegetariana, pero a veces comen carne de cualquier tipo.
Los semi-vegetarianos, que además de los productos vegetales también pueden comer un poco de carne cada tanto tiempo, pollo o pescado. Los otros tipos de vegetarianos son los lacto-ovo-vegetarianos, los lacto-vegetarianos, los ovo-vegetarianos y los macrobióticos.
La gran diferencia con los veganos es que ellos no consumen nada de origen animal.”Sin duda la dieta vegana es más rigurosa que la vegetariana”.