La renta de video por streaming que ofrece el servicio de Netflix llegará a la región de América Latina a finales de este año en 43 países, para que los contenidos del sitio sean vistos con subtítulos en inglés, español y portugués.
Un comunicado de Netflix informa que aún no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de los servicios en América Latina, pero es un hecho que, a finales de este año, contenidos locales e internacionales podrán ser disfrutados a través de la página de Netflix, antes que en Europa, a donde llegará en 2012.
Para los que no lo conozcan, Netflix es un servicio de pago que permite disfrutar una infinidad de películas y series de televisión por una renta fija.
Así, los servicios que ofrece esta empresa podrán ser vistos en todo el continente, ya que en Estados Unidos se estableció desde 2007 y en Canadá en 2010; en estos países la cantidad a pagar para contar con los servicios de Netflix son 7.99 dólares, y los dispositivos para acceder al contenidos son múltiples: consolas de videojuegos, dispositivos móviles de Apple y algunos teléfonos Android.
En Estados Unidos, el impacto ha sido de tal magnitud que ahora los servicios de Netflix tienen alrededor de 23 millones de suscriptores, facturando unos 3 millones de dólares al año, con un total de 5.1 millones de emisiones al día.
Espero que las condiciones de conectividad con las que cuentan muchos de los países de América Latina sean las necesarias para brindar el servicio, ya que bien es sabido que la velocidad con la que cuentan los países de Centro América y el Caribe es muy lenta; tan sólo en 2010, México ocupaba el peor lugar en penetración de este servicio entre los países miembros de la OCDE.
Fuente: alt1040
Foto: thetechherald