¿Problemas de ira? Te damos 5 consejos para manejarla

Actualmente Internet y las redes sociales son un medio muy accesible para todo: pasarnos tareas, hacer invitaciones, declaraciones de amor, recordatorios de juntas profesionales o amistosas. Todo lo podemos hacer en Facebook o en Twitter. Todo, incluso desahogar nuestra ira. Cada uno de los que tenemos una cuenta en este tipo de redes sociales nos hemos visto tentados a mandar al demonio a nuestra novia, a hablar pestes de nuestro trabajo, a sacar todo el coraje que llevamos dentro. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso.

Nunca es bueno desahogar la ira en las redes sociales, pues aunque pueda aliviarnos fácilmente, las consecuencias pueden ser fatales.

Imagínate: tu jefe o tu novia podrían ver lo que, en un arrebato de rabia, dijiste sobre ellos. Eso no sería nada bueno, pues no proviene de una reflexión fría y objetiva. Podrías perder tu empleo, tu noviazgo, tus amistades, a tus padres. Por eso te damos 5 consejos para manejar tu ira en línea.

  1. Imagínate que recibes un mensaje en Facebook que dice: “Armando, otra vez me fajé a tu novia. Perdón. Ah, y luego te pago los mil pesos que agarré de tu recámara.” En ese caso lo que debes hacer es jugar. Cierra el Face y Twitter, no contestes inmediatamente el mensaje de tu amigo. Dispárale a los Angry Birds o bájate un juego de internet para que descargues lo que sientes.
  2. Si la gente con la que trabajas no te cae bien, y un día uno de ellos hace algo muy tonto, no le escribas un correo. Escríbele todo lo que quieras pero envíatelo a ti mismo. Deja pasar una media hora y después lee, nuevamente, el correo. Ya después verás qué le dices en serio.
  3. Es típico que en tu bar de confianza, como ya te conocen de diario, ya ni siquiera te sirvan las cervezas frías. Quejarte una vez es razonable, pues tú eres un consumidor con derechos como todos los demás. Sin embargo, ahí ya nadie te toma en serio, por lo que quejarte más de 2 veces te hará ver como un tonto. Por eso mejor dedícate a satirizar este tipo de situaciones en Twitter, iniciando una cadena de mensajes irónicos sobre la manera de ser de los mexicanos. Así, por lo menos, te verás algo inteligente.
  4. Cuando vayas a quejarte de algo en Facebook piensa que seguro tienes agregado a alguien que podría mostrarle a tu mamá lo que has escrito. La próxima vez que vayas a lloriquear, piensa que tu madre podría enterarse de todos tus sucios negocios y cómo estos son lo que menos esperaba de ti, su único hijo.
  5. Sal a la calle. Deja la computadora a un lado un buen rato. Si se puede, unas cuantas horas. Te hará bien.

Así que ya lo sabes. No hagas corajes, mejor lee La Primera Plana y entérate de cómo nos preocupamos por tu bienestar y tu buena imagen pública.

Fuente: CNNMéxico

Foto: Taringa