El Dubai Burj Khalifa pronto tendrá que renunciar a su récord mundial Guinness para el edificio más alto del mundo.
Arabia Saudita ha obtenido financiación para terminar la construcción de la Torre de Jedda, un proyecto de $ 1.2 mil millones que se prevé que aumente a unos 3280 pies en el cielo, en comparación con el de Burj Khalifa 2.722 pies.
Un comunicado del gobierno de Arabia Saudita el domingo declaró que la empresa Económico Jeddah, el dueño de la torre y el desarrollador, firmó un contrato de $ 2.2 mil millones con Alinma Inversiones de Arabia Saudita (8,4 mil millones de riales saudíes). Esos fondos también serán utilizados para desarrollar la primera fase del proyecto Jeddah Economic City.
La torre de Jeddah, anteriormente nombrada la Torre Unido, se encuentra en Jeddah largo de la costa del Mar Rojo. Está previsto que en última instancia, de pie en más de 3.280 pies – cerca de nueve campos de fútbol – y 26 de los 200 pisos se han completado hasta ahora.
La torre contendrá un hotel de lujo, oficinas, apartamentos, condominios de lujo y un observatorio, según Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura, que diseñó el edificio. Habrá 59 ascensores, entre ellos 54 solo-cubierta y cinco ascensores de dos pisos y 12 escaleras mecánicas.