¿Por qué cambiar el Avión Presidencial?

Sacudido por el paso del tiempo y el uso ininterrumpido durante más de 26 años, el ayer por la madrugada, al regresar de París, Francia, concluyó la operación internacional del avión Presidente Juárez TP-01, la aeronave presidencial mexicana marcada hoy por el riesgo, la falta de refacciones y su obsolescencia ante la innovación.
A punto de ser retirada del servicio cotidiano con la llegada del avión José María Morelos y Pavón, un Boeing 787-9 Dreamliner, el próximo 18 de diciembre, este Boeing 757-225 acumuló en los últimos cuatro años una serie de fallas, elevó su costo de mantenimiento y dejó de ser funcional.
Integrantes de la tripulación del actual TP-01, que pidieron no ser citados, advirtieron que esta aeronave tiene tecnología antigua que complica su operación ante los nuevos estándares internacionales, y que su autonomía es insuficiente y riesgosa para los requerimientos del Jefe del Ejecutivo.
 
Fuente: Vanguardia