Chile admite que se le complicó el Tri

México perdió contra Chile por 2-1 en su primer juego de la Copa América, sin embargo, a pesar del pobre desempeño mexicano, el técnico de Chile, Claudio Borghi, consideró que el Tri sub-22 fue bastante complicado.

Los chilenos fueron dominadores a lo largo de todo el partido por lo que lo único que se pudo ver del cuadro azteca fue su planteamiento defensivo.

Aún así el conjunto andino tuvo complicaciones para ganarle a los mexicanos que iniciaron a la cabeza pero que no mostraron mucho más.

“Creo que fue el primer tiempo complicado, el equipo estaba muy ansioso por jugar y creo que la forma de ellos complicó porque no podíamos tener la claridad necesaria para llegar a su arco, en el segundo tiempo no había mucho que mejorar, sólo llegar al gol y después se hizo más simple para todos, fue un partido extraño, pero estoy conforme”, menionó Borghi.

Los goles chilenos vinieron por la vía del balón parado.

“De México, nosotros teníamos un gran problema pues después de su conflicto hubo un cambio grande de jugadores y teníamos un desconocimiento grande de lo que iba a ser este equipo, pensamos que iban a hacer lo que hicieron, a defenderse un poco, pero si hubiera entrado la primera pelota de Alexis Sánchez habría sido diferente, pero no entró y se complicó”, agregó.

El técnico consideró que el planteamiento de México se debió al respeto que la selección azteca le tenía a sus pupilos.

“Ojalá nos den esa posibilidad de jugar siempre así, porque si te juegan así es porque te respetan, y si Chile tiene que enfrentar los partidos de esta forma lo va a hacer porque es un respeto que se le tiene desde hace un tiempo con Marcelo Bielsa, y es un respeto que siguen teniendo todos los equipos por lo que hacer Chile”, finalizó.

 

Fuente: Medio Tiempo

Foto: EFE