Si estás evaluando estudiar fuera de México, las cinco mejores ciudades para realizar una carrera o estudios de maestría en el extranjero son: París, Melbourne, Tokio, Sídney y Londres.
Estas ciudades fueron elegidas tomando en cuenta aspectos como: costo, oportunidad de obtener empleo y calidad de vida.
La consultora dedicada a la educación superior Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica, fundada en 1990, que se especializa en la educación en el extranjero realizó su análisis anual y para la edición del 2016 esos fueron los resultados.
Para su clasificación, QS considera cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.
La ciudad de México forma parte del estudio de QS, para 2016 ocupa la posición 49, lugar que comparte con Santiago de Chile y la capital de Canadá, Ottawa.
“Para ser incluida, cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades que forman parte de los rankings de QS”, explica la organización en su página web.
Y si la calidad de las universidades fuera el único criterio a seguir, la lista sería muy diferente, con Londres, París, Tokio, Seúl y Nueva York ocupando los primeros cinco lugares.
París, sin embargo, no sólo destaca por la calidad de sus universidades –es la segunda ciudad con más centros de educación superior en el Top 75 del ranking de QS, con 18–, sino también por su bajo costo, su calidad de vida y un mercado laboral sólido.