La ola de escándalos en el Tri no deja de ser noticia de Primera Plana. Ahora se abre una nueva vertiente en el caso de los seleccionados expulsados en la Copa América: Marco Fabián pidió a la Federación Mexicana de Futbol aclarar la situación ocurrida en Ecuador.
El jugador de Chivas ayer ofreció una conferencia de prensa para leer un comunicado. Antes de empezar aclaró que no habría sesión de preguntas y respuestas para no crear confusión alguna.
Primero aclaró que la intención del comunicado es debido a las múltiples versiones que se han dado a partir de los hechos ocurridos con las sexoservidoras en un hotel de Ecuador durante la concentración de los seleccionados para la Copa América, por lo que decidió aclarar algunas cosas.
“Me toca aceptar la sanción que la Federación defina, sólo espero que utilice todos los recursos que tiene a su alcance para aclarar la situación y se informe a la afición mexicana exactamente lo que sucedió”, expresó Marco Fabián.
Afirmó que se siente agradecido con su familia y con la directiva por haber escuchado su versión de los hechos. Fue después que pidió a la Federación esclarecer los hechos de aquella noche: “…las cosas son distintas a la información que se publica, por eso es la voz de la Federación la que tiene que ofrecer sus conclusiones y una postura oficial, sólo una vez que se tenga toda la información de todas las partes.”
Esta declaración da a entender que el organismo rector de la selección mexicana no ha aclarado lo sucedido en el país sudamericano y no permitió que los jugadores se defendieran, por lo que podría entenderse que se oculta información que exoneraría a algunos jugadores.
Esta no es la primera vez que la Federación Mexicana ha ocultado información sin algún motivo preciso. Hace algunos días se supo que había más de 5 jugadores implicados en la situación del clembuterol.
Fuente: La Primera Plana
Foto: SDPnoticias