Belinda Luscombe
Canadá es el hogar de la seguridad social financiada por el Estado, matrimonios gay legales, y un sistema legal sin pena de muerte. Así que podemos decir que esta nación tiene algunas diferencias ideológicas significativas con su vecino del sur. Pero incluso los canadienses están aprehensivos acerca de un caso en Vancouver, British Columbia, que podría llevar a la legalización de la poligamia.
El caso se centra en una secta Mormona en este condado que practica los matrimonios plurales. Los intentos de enjuiciar a miembros de la secta han sido poco exitosos. Mientras tanto, algunos polígamos se han vuelto muy abiertos con sus hábitos maritales: la familia de Winston Blackmore, que tiene 19 esposas y más de 100 hijos, participaron en un programa de National Geographic.
Fiscales canadienses han pedido a la corte que se ponga en prática la ley que condena la poligamia. Miembros de la comunidad mormona afirman que esto va contra la libertad de religión, pero también hay testigos que han hablado en contra de las prácticas de este grupo en particular: “No permite a nadie elegir libremente. Te dicen qué hacer. Si no sigues el camino, entonces perderás todo”.
Mientras tanto , los abogados de la comunidad mormona están alegando que la legalización de la poligamia le permitiría a sus miembros integrarse al resto de la sociedad, no vivir aislados como lo han hecho hasta ahora. “Sus miembros testificarán que no quieren vivir como parias, separados de la sociedad”, dijo uno de los representantes.