El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aceptó que la reforma educativa no se concluirá durante su administración, puntualizó que es “un esfuerzo realmente profundo, dedicado a lo más importante: el futuro de México que está en las niñas y niños de nuestro país”.
Esta mañana visitó la escuela escuela primaria “Rodolfo Menéndez”, en donde acompañado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, realizó una amplia defensa de la implementación reforma educativa, incluida la evaluación docente y la necesidad de mejorar la infraestructura educativa nacional.
Informó que tras la emisión de los Certificados de Infraestructura Nacional Educativa (CIEN), el viernes pasado, se obtuvieron 8 mil 500 millones de pesos y dijo esperar que para finales de su mandato se obtengan a través de este instrumento 50 mil millones de pesos que se sumarán a los que apruebe la Cámara de Diputados para mejorar los planteles del país.
“A pesar de que muchos auguraban que eso no sería posible, y que muchas reformas diagnosticadas innecesarias para el México que queríamos construir finalmente se han materializado”, enfatizó.
Al menos esas reformas están inscritas en ley y que entre ellas la más importante y de mayor calado es la realizada en materia educativa, “es la reforma que nos va a permitir preparar de mejor manera a las presentes y futuras generaciones para hacer de México un país mucho más grande, mejor preparado, competitivo, y que depare a su sociedad mayores oportunidades para su realización personal.
Indicó que los jóvenes mejor preparados tendrán mayores oportunidades para acceder a un empleo mejor pagado.
“Lo que hoy nos ocupa como gobierno es asegurar que todas las reformas y esta de manera muy especial es que se vaya instrumentando de forma muy acelerada”, puntualizó.