El Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, aseveró que esta empresa visualiza un año 2016 promisorio a pesar del entorno de los precios del petróleo.
“En el 2016 se iniciará una nueva etapa de crecimiento y de generación de valor”, dijo y anticipó que se estarán anunciando inversiones por miles de millones de dólares en las que van a participar exclusivamente terceros.
“Estas inversiones serán posibles gracias a la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y no implican mayor deuda para PEMEX”, puntualizó.
Las inversiones implican riesgo por parte de terceros, que suman sus incentivos a los de Petróleos Mexicanos”.
Lozoya Austin destacó el descubrimiento de cuatro yacimientos en aguas someras equivalentes a 350 millones de barriles de crudo equivalente, que significarán alrededor de 100 mil barriles día de producción adicional y 90 millones de pies cúbicos de gas diario.
Mencionó que esta empresa productiva del Estado mexicano se está transformando en cuatro vertientes: enfoque en los mercados más rentables; implementación de una gestión por procesos; excelencia operativa, y en particular un cambio cultural, el cual, subrayó, es la clave y la única garantía de que los otros cambios que se han ido produciendo se consoliden, pues la transformación cultural supone la transformación de cada uno de los petroleros, concluyó.