Tesla iniciará operaciones en México el lunes 14 de diciembre. En una tienda provisional los interesados podrán reservar el auto insignia de la empresa el Model S.
El plan de la empresa de Elon Musk es competir en la gama alta de vehículos con marcas como Mercedes Benz, BMW y Audi. Espera abrir una concesionaria la primera mitad del 2016.
El modelo S es su primer automóvil 100% eléctrico, los precios finales de las versiones S para el país no ha sido definidos, pero comenzarán a partir de los 75,000 dólares, más impuestos, lo que representa cerca del 1,500,000 pesos.
Su velocidad, dependiendo de la configuración, puede ser de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y su alcance puede llegar hasta los 425 kilómetros de distancia, sin recarga. El auto también puede ser configurado con quemacocos y espacio para 5 adultos y 2 niños.
Los autos de Tesla ofrecen un rendimiento en carga completa de hasta 425 kilómetros. Sin embargo, la marca anunció que en los próximos años crecerá la red de súper cargadores en el país para viajes más largos.