Ha sido bloqueada la aplicación Facebook Friend Exporter creada por Google+ para extraer datos de los contactos de la red social de Mark Zuckerberg, lográndolo a partir de una extensión del navegador Chrome.
Por otra parte, Google ha desactivado “temporalmente” el servicio de búsqueda en tiempo real de los mensajes que se publican en otras redes sociales. Inicialmente se anunció que era un cierre provisional para incorporar los mensajes de Google+. La razón última es que el contrato que tenía con Twitter desde 2009, por el que esta red social le daba acceso a su mensajería, concluyó su vigencia el día 2 y no se ha renovado.
En una de las condiciones que expresamente se declara en los requisitos para el uso de Facebook, se prohíbe la recolección automática de información contenida en los contactos de esta red social. De tal forma que la aplicación Facebook Friend Exporter realiza una lectura de los datos que contiene el perfil de un usuario de Facebook a través del navegador Chrome, logrando exportar el correo del usuario a Google+. La respuesta de Facebook fue eliminar el correo electrónico que era visible en el perfil.
El autor de Facebook Friend Exporter ha declarado que puede desarrollar otro tipo de aplicación que realice exportación de datos de los usuarios de las redes sociales, pero que una de las políticas de Google siempre ha sido el libre intercambio de información entre redes sociales si el usuario lo autoriza, con la condición de encontrar reciprocidad en las otras redes.
Ahora Google ofrecerá la oportunidad a sus usuarios de extraer la información de Facebook si así lo desean, lo que no permitirá es el acceso a Facebook para extracción automática de datos.
Fuente: El País
Foto: accesotec