El 52% de los cibernautas mexicanos considera que el internet es una herramienta efectiva de gran influencia política a través de la cual, incluso, se le puede pedir al Gobierno qué cosas debería hacer.
Para el 45% de los usuarios, el internet podría ayudar a las autoridades a comprender mejor lo que piensa la ciudadanía, según reveló el estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas 2011”.
“El internet es visto como un elemento importante de influencia política no sólo para recibir información sino para otorgarla al gobierno, la interacción es parte fundamental del Internet y hay una gran oportunidad en ello”, señaló Fernando Gutiérrez, coordinador del World Internet Proyect (WIP).
Las redes sociales han tomado un papel protagónico en la política internacional.
El coordinador resaltó que 38% de los usuarios tiene plena confianza en prácticamente toda la informacón que aparece en Internet, incluso más que la publicada en otros medios de comunicación como la televisión, la radio y los periódicos.
“En algunos años tendremos un nivel de confianza tal en las tecnologías asociadas al internet como la que tuvo en su momento la televisión o la radio, incluso para los no usuarios porque ellos se proveen de información a través de amigos o familiares que sí tienen contacto con la web”, concluyó.
Fuente: Conexión Total
Foto: Registry Easy Review