El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó este martes obras nuevas, de rehabilitación y reconstrucción en Ciudad Acuña, Coahuila.
Realizó ayer un recorrido por las zonas dañadas de coahuila; acompañado por habitantes de la colonia altos de santa teresa, el ejecutivo se comprometió a supervisar las obras de reconstrucción.
El Primer Mandatario entregó obras de rehabilitación y reconstrucción, así como viviendas que fueron reconstruidas luego del tornado que azotó a este municipio el pasado 25 de mayo.
“Hoy estamos entregando todo esto que fue reconstruido, y yo celebro que ustedes, su rostro, su alegría, sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo, que el Gobierno ante lo que prometió, la palabra que empeñé de no abandonarles ni dejarles solos, hoy se acredita que hemos cumplido con esta comunidad de Ciudad Acuña”, expresó.
El Primer Mandatario también hizo memoria de que cuando recorrió la zona dañada por el tornado se comprometió a no dejar solos a quienes resultaron afectados, y acompañarles en el proceso de reconstrucción.
“Hoy estoy regresando aquí, a siete meses, para poder junto con ustedes hacer una supervisión de la entrega de las obras que se han realizado en este tiempo”, dijo a los colonos.
El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a quienes apoyaron en las labores de reconstrucción: en primer lugar, dijo, “a nuestras Fuerzas Armadas, porque desde el momento cuando llegamos aquella noche, aquí estaban desplegadas ya, apoyando a las familias, resguardando las viviendas para cuidar la seguridad esa noche en que no había luz, no había servicios, y fue fundamental la presencia de nuestro Ejército Mexicano”.
También reconoció a otros servidores públicos “por su compromiso de haber estado aquí de forma permanente, siendo parte de la comunidad y trabajando en beneficio de quienes resultaron afectados”.