En Suiza se ha creado un partido Anti-PowerPoint que desea evitar el uso de presentaciones en este programa para 250 millones de personas.
Su pretensión es convertirse en los abogados de los 250 millones de personas que cada mes están obligadas a asistir a aburridas presentaciones en empresas, centros académicos, etc.
En el sito oficial del partido fundado por un grupo de ciudadanos suizos en contra de PowerPoint, se explica que no se quiere abolir el uso de este programa, sino disminuir su uso casi obligatorio en escuelas y demás corporaciones. El país elegido es Suiza porque justifican que cualquier nacionalidad puede ser parte de esta asociación. Afirma que es un movimiento con un único objetivo que nada tiene que ver con otras finalidades políticas.
Así, este partido se une al libro que el año pasado publicó el periodista francés Franck Frommer, El pensamiento Power Point, indagación sobre este programa que te vuelve estúpido y el libro de M. Poehm The Power Point –fallacy con una notable rebaja en el precio.
Fuente: El País
Foto: vmarti