Argentina volvió a decepcionar. En el segundo encuentro del grupo A de la Copa América empató (0 goles) con la selección de Colombia.
Plagado de estrellas que militan en el futbol europeo, la selección argentina no da una sola. Se les nota desconcentrados, sin ganas de jugar, y con una estrategia francamente patética. Su técnico, Sergio Batista, expresó con anterioridad que quería que su equipo se pareciera, en estilo de juego, al Barcelona, pero francamente ayer asemejaron a los Valedores de Iztacalco.
Argentina salió a la cancha con 3 equipos distintos: la defensa, el medio campo y la delantera. No coordinaban entre los 3, no había cohesión, mientras que Colombia demostraba todo lo contrario: 5 hombres en la defensa bien plantados, otros 4 medios que trababan la mitad del terreno, pero que se desplegaban con orden y velocidad hacia el ataque, y una único punta, la figura Radamel Falcao.
En las gradas se escuchaba el grito de Maradona, en clara petición por su regreso, ¿Será el “Pelusa” el salvador? Ya demostró en el Mundial un desempeño pobre y una humillación táctica ante los alemanes quienes ganaron 4-0.
En el primer tiempo Colombia cedió la iniciativa, pero conforme transcurrían los minutos cobraron seguridad, que los hizo avanzar con la fuerza de Hernán Darío Gómez. Las oportunidades más claras las tuvieron los colombianos. Con fallas de Adrián Ramos al 19, Dayro Moreno en el 25, quizá la más clara con el portero ya vencido, y otra más de Falcao, ambos equipos se fueron sin goles al descanso.
La segunda mitad comenzó con la sorpresa de que el desvalido equipo albiceleste no hizo cambios, cosa que pagó caro. Fue hasta el 62 que ingresaron Fernando Gago y Agüero para buscar el milagro inmerecido. Al 72 ingresó Higuaín, que le dio nuevos bríos a los locales, pero insuficientes.
La figura del partido fue el portero argentino Sergio Romero, quien con sus intervenciones evitó la catástrofe, mientras que Messi pasó desapercibido. Ahora se les complica el pase a la siguiente ronda, con sólo 2 puntos y 1 gol a favor.
El equipo local sufrió la rechifla de los hinchas decepcionados por la falta de resultados positivos.
Fuente: Excelsior