En Acapulco, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió dejar de lado las especulaciones de las fotografías del incendio del basurero de Cocula; “que hable la ciencia y que hablen los expertos y, en ese proceso estamos. Lo que resulte se dará a conocer. Nosotros estamos buscando la verdad, y se los dije a los papás, sea la que sea”.
Luego de reunirse con los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el funcionario refrendó que no hay “cerrazón ni carpetazo’’; sigue adelante el proceso de investigación. “No estamos absolutamente cerrados a ninguna vía de investigación a ninguna línea de investigación, esa es la postura del Gobierno federal’’, sentenció.
“Hay que esperar el resultado de los peritajes de los expertos, y que las conclusiones sean las que hablen”, reiteró.
Al explicar la reunión con los padres y familiares, Osorio Chong detalló que está el compromiso de una comunicación permanente, y estaremos en la disposición de hacerlo cuando se necesite. No estamos hablando ni de cada mes, sino cuando haya necesidad de tener algún planteamiento, dijo.
Sin embargo, apuntó que quedó el planteamiento de una reunión próxima, en enero, con los expertos, que quieren algunas precisiones, planteamientos, y con todo gusto. También quedamos en una posible reunión con la nueva autoridad local, con el propio Gobernador (Héctor Astudillo). Una reunión para temas que no tienen que ver con la investigación, pero sí tienen que ver con la propia comunidad y con la propia escuela, detalló el funcionario.
Fuente: El Sol de México