La historia entre México y Alemania es añeja en mundiales, lamentablemente para México siempre ha sido decepcionante: Argentina 78, México 86 y Francia 98. Sin embargo, para las 2 primeras competencias ninguno de los jugadores de ambos equipos estaba siquiera en planes de concepción, y para la última todavía estaban chicos, así que el peso histórico es algo que para ellos es irrelevante.
“Estos niños no conocen la historia de tantas derrotas ante los germanos y no creo que en estos momentos estén interesados en saber que en mundiales, Juegos Olímpicos y en distintas categorías no hemos podido derrotar a los alemanes”, expresó Chucho Ramírez, entrenador campeón con la sub-17 mexicana.
“No los vamos a cargar”, expresó el jugador de la sub-17, Marco Bueno, al respecto de su próximo rival.
Los jugadores mexicanos están confiados en que pueden vencer a los teutones, sobre todo si le ganaron a Holanda, selección que fue campeona de Europa venciendo a Alemania en la final. Y es que algunos de estos jóvenes han trabajado juntos desde la sub-15, como Richard Sánchez, Fierro y Casillas, en ese entonces con Chucho Ramírez.
El partido semifinal entre alemanes y mexicanos será el día de hoy a las 6 de la tarde en Torreón.
Fuente: Excelsior
Foto: Cracks sports