Los seleccionados mexicanos sub-17 ya son conocidos en México, pero ya hay equipos en el futbol europeo que también saben de ellos, en este caso, el Manchester sigue interesado en encontrar un nuevo “Chicharito”.
El técnico Efraín Juárez, ex entrenador del “Chicharito” en Guadalajara, confesó que viajó a Inglaterra hace algunos meses para conocer el trabajo que realiza el Manchester United con las fuerzas inferiores. Ahí conoció a Alex Ferguson, entrenador del equipo, quien afirmó estar siguiendo de cerca a las selecciones mexicanas.
“En el caso del Chicharito lo observaron no un mes, sino meses y ellos ahora tienen un conocimiento pleno de lo que es la sub-17 y la sub-20 y se dan cuenta de cómo está nuestro nivel competitivo en esas categorías y hablan muy bien. Dicen que la generación sub-17 está muy buena”, afirmó Efraín.
El entrenador inglés reconoce la capacidad técnica en los jugadores mexicanos, pero reprocha su deficiente trabajo físico, pues no sólo buscan buenos jugadores, sino atletas.
No es sorpresa que los conjuntos europeos tengan visores de talento en América. En el caso del Manchester, últimamente ha firmado a jugadores de este continente, como los gemelos brasileños Fabio y Rafael da Silva, el también brasileño Anderson, quien es de la misma generación de Giovani y Vela, el ecuatoriano Valencia y, claro, el “Chicharito”. Todos ellos, contratados desde muy temprana edad, son estrellas indiscutibles en Inglaterra.
Hasta ahora se sabe que Julio Gómez fue observado por el Barcelona, Fierro y Casillas por clubes alemanes, y ahora se une el gran estratega Ferguson.
Fuente: Central Deportiva