A menos de una semana de terminar el año, es probable que tengas unos kilos extras en el cuerpo. No se trata de entrar en pánico y quererlos bajar en los primeros días del año nuevo.
En lugar de hacer una dieta de pánico, lo recomendable es que visites a un especialista en nutrición. Los nutriólogos ha cobrado un nuevo rol, sirven como orientadores y directivos del régimen de alimentación que mejor se adapta a nuestros horarios y costumbres.
10 Beneficios:
1. Nos ayuda a vernos y sentirnos bien, a través de dietas y programas de alimentación diseñados para cubrir necesidades específicas de nuestro cuerpo.
2. El nutriólogo basa su estrategia en tres aspectos básicos, que son: balance, variedad y moderación. La combinación de dichos factores es una dieta sana, representativa de los diferentes grupos alimenticios, y por supuesto acorde a nuestras necesidades de vitaminas, carbohidratos, y proteínas.
3. Busca el balance que se requiere para lograr una alimentación sana.
4. Un nutriólogo, es un especialista que se dedica a analizar los grupos alimenticios, catalogarlos y elaborar combinaciones idóneas según el previo estudio de nuestra composición corporal.
5. Y no tan solo ayuda a personas que buscan bajar de peso, entre sus pacientes se incluyen personas que requiere subir de peso de una forma balanceada, personas que sufren de anorexia y la bulimia, incluso de como ortorexia.
La ortorexia se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana y obliga a seguir una dieta que excluye la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y las sustancias artificiales que pueden dañar el organismo. Los pacientes suelen ser tan estrictos que incluso pueden tener carencias nutricionales.
6. Un nutriólogo no solo sirve para bajar de peso, ya que una alimentación sana y balanceada permite reducir la incidencia de enfermedades, mejora nuestro rendimiento físico y mental, y nos permite disfrutar de la amplia gama de alimentos para salir de la rutina y sentirnos en sintonía con lo que nos rodea.