El presidente Barack Obama, el papa Francisco y el magnate Donald Trump son, en ese orden, los hombres más admirados este año en Estados Unidos, según una encuesta anual publicada por la empresa Gallup.
De acuerdo con el sondeo, elaborado del 2 al 6 de diciembre entre 824 adultos de todo el país, el 17 por ciento de los entrevistados considera como “hombre más admirado” a Obama, quien ocupa este lugar por octava vez.
En segunda posición, con un cinco por ciento, está el papa Francisco, quien el pasado septiembre hizo una histórica visita a Estados Unidos.
En tercer lugar, empatado con el pontífice argentino, aparece el precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016 Donald Trump, quien este año está en el foco informativo con los insultos y provocaciones que han salpicado su campaña.
Entre los diez varones más admirados figuran también, entre otros, el precandidato demócrata a la Presidencia Bernie Sanders, el fundador de Microsoft Bill Gates, el Dalai Lama y los expresidentes estadunidenses George W. Bush y Bill Clinton.
Fuente: Vanguardia