La tecnología ayuda a las mamás primerizas, una app diseñada por un taiwanés es capaz de distinguir entre cuatro diferentes tipos de llantos del bebé.
Si tiene hambre, si hay que cambiarle el pañal, si siente dolor o si le vence el sueño. El traductor de llantos, permite conocer que quiere un bebé recién nacido con un 92% de eficacia, aseguran sus creadores.
Con solo grabar alrededor de 10 segundos del llanto de un bebé la tecnología reconoce las necesidades del infante. La precisión de la aplicación es menor conforme el bebé crece: a los dos meses baja entre un 84 y 85% y a los cuatro a un 77%.
“Cuando el bebé llora presionamos el botón de grabar por 10 segundos y después la grabación será subida a una nube. Después de un proceso de diferenciación el resultado del análisis será transferido al móvil de sus padres”, explica el pediatra que se encuentra tras el invento.
Uno de los ejemplos que dan los creadores sobre las diferencias entre los llantos es el llamado reflejo de succión que acompaña al llanto de un bebé que tiene hambre: “Sus bocas se mueven sin control y su lengua lame sus labios, incluso giran la cabeza para buscar a su madre para la lactancia”, ha dicho el médico, quien forma parte del equipo de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin que ha desarrollado la aplicación.