El Airbus 380, el avión más grande del mundo, aterrizó el en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde de este martes; con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.
El vuelo AF438 salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local y llegó al aeropuerto capitalino después de una trayectoria de 12 horas y 10 minutos.
Cuenta con cuatro clases: Premiére con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros y Business que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.
La Premium Economy con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.
Para el A380 se adecuaron las posiciones 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, ya que tras el aterrizaje de éste, a partir del 2017 la alemana Lufthansa comenzará a operar con su avión del mismo modelo.
La clase Premiére tiene “Private Suites“, con un control tactil e inalámbrico en cada asiento, puertas para cerrarlo y hacerlo privado, una TV wide-screen de 23 pulgadas con más de 1200 canales de TV, juegos, y películas (con un sistema de entretenimiento en vuelo de Panasonic que ganó varios premios a nivel mundial), luz ambiente adaptable, un tocador, espejo, un pequeño guardarropas, cena a la carta (con comida y vinos de todo el mundo), un minibar personal, y un asiento masajeador que se reclina hasta hacerse cama con colchón.