La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López renunció a la fracción parlamentaria del PAN del Congreso de Sinaloa, por su probable relación con el Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
“Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del Grupo Parlamentario del PAN de este Congreso del Estado de Sinaloa”, expresó mediante una carta publicada por el diario El Universal.
La carta con fecha de ayer martes 19 de enero, refiere que la legisladora local ha reiterado en diversas ocasiones estar a disposición de las autoridades para aclara cualquier “infundio”, a fin de que la ley no “tenga tintes políticos”.
Arely Gómez, procuradora General de la República, confirmó que la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López sí acompañó a Joaquín “El Chapo” Guzmán durante la víspera del Año Nuevo.
La PGR aseguró que, aunque la panista lo negó anteriormente, sí existe un vínculo entre la diputada por el XVI Distrito de Cosalá en el Congreso de Sinaloa y el capo.
“Sabemos que pasó Navidad con su esposa. Y año nuevo con la otra dama. Con la diputada. Estaba muy acotado”, afirmó Gómez.