Lucero Guadalupe Sánchez, la diputada panista ligada al Joaquín El Chapo Guzmán, ha promovido tres amparos en Sinaloa, con el objetivo de evitar cualquier orden de aprehensión, presentación o privación de la libertad que pudieran girarse en su contra.
El titular del Juzgado del Cuarto distrito de Sinaloa, le otorgó este 2 de febrero una suspensión provisional contra cualquier “orden de aprehensión girada en contra de la aquí quejosa, así como la ejecución de dicha orden”.
La conocida como “Chapodiputada” miembro del PAN está citada la mañana del 23 de febrero en el Juzgado Federal con el fin de llevar a cabo una audiencia constitucional y exponer las primeras pruebas relacionadas con la demanda presentada.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha presentado la solicitud del juicio de procedencia ante el Congreso para desaforarla e iniciar un proceso judicial en su contra, luego de sus presuntos vínculos con El Chapo.
Por su parte la Secretaría de Gobernación detalló que los partidos políticos son los únicos responsables de revisar y comprobar que sus candidatos a puestos de elección popular no estén involucrados con el crimen.