Memo Ochoa ya es elemento oficial del Ajaccio, del futbol francés, con lo que por fin da el primer paso en su sueño por llegar al futbol europeo.
La maniobra ya había sido hecha, sólo faltaba el final feliz, y es que el guardameta mexicano ya había viajado a Francia en sus vacaciones, después de ser excluido de la Copa Oro por dar positivo en clembuterol. Fue ahí donde estuvo en pláticas con su nuevo equipo y así acordaron un pacto entre ambas partes.
El día de hoy puso su firma en el nuevo contrato que lo ligará con el equipo, recién ascendido a primera división, por 3 años.
El jugador ya había estado entrenando con el equipo francés antes de que este contrato se firmara, pero el club no quería dar paso oficial hasta que no se finiquitara el caso por el supuesto dopaje de los 5 jugadores mexicanos, sin embargo, con las declaraciones del doctor de la FIFA todo estaba ya resuelto, sólo faltaba el pronunciamiento exonerador de la Federación Mexicana de Futbol. Éste se dio el día de ayer, y como la FIFA contribuyó al esclarecimiento, se descarta cualquier investigación ulterior.
El entrenador del equipo ya aseguró que Ochoa será el portero titular.
El guardameta mexicano es el primero en su posición en salir del futbol mexicano, y el segundo al futbol francés, después de que lo hiciera Rafael Márquez al Mónaco en 2003.
Fuente: ESPN