Ayer, el transbordador Atlantis despegó hacia su último viaje al espacio, marcando el final de la era de los transbordadores.
El Atlantis despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 11:26 de la mañana con 4 tripulantes: Rex Walheim, Sandy Magnus, Doug Hurley y Chris Ferguson. Casi un millón de personas fueron a despedir al último transbordador espacial, parte del programa que la NASA inició en 1985 con su primer despegue.
5 veces más rápido que el sonido, el transbordador prosiguió su aceleración hasta alcanzar más de 28.330 km/h, 8 minutos y 30 segundos tras su lanzamiento, antes de ponerse en órbita después de que sus 3 motores criogénicos agotasen el combustible de hidrógeno y oxígeno líquido.
La misión durará 12 días, y consiste en llevar 3,7 toneladas de alimentos a los 6 tripulantes de la estación espacial ISS, que se encuentra de manera permanente en el espacio.
Aunque este será el último de estos transbordadores en ir al espacio, el presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos continúa con la ambición de conquistar Marte algún día.
.
Fuente: El Universal