En últimas semanas se ha perdido un poco de seguimiento en el traspaso de Andrés Guardado a algún otro equipo de Europa, pero parece que esto sólo es estrategia del Sporting de Lisboa.
Todo esto es como el idilio entre Cesc Fábregas, Arsenal y Barcelona, claro que en su debida proporción. Resulta que el Deportivo la Coruña quiere vender a como dé lugar al jugador mexicano por 3 motivos principales. Primero: porque descendieron a la segunda división española, lo que hace que el club necesite capital económico esta temporada; segundo, porque si se queda en el club, el próximo año terminará el contrato de Guardado con la institución, de tal manera que se podría contratar con cualquier equipo sin que la Coruña interviniera en la transacción, con su correspondiente gratificación económica. Por último, porque el jugador ya no quiere seguir ahí.
La destacada participación de Andrés en la Copa Oro lo catapultó de nuevo hacia los reflectores, por lo que varios equipos lo desean en sus filas, sin embargo, el más formal es el Sporting de Lisboa.
El equipo portugués ya hizo una oferta de 5 millones de euros por el jugador, propuesta que los españoles rechazaron por no alcanzar sus pretensiones. Sin embargo, conforme pase el tiempo, si el equipo no recibe una oferta que cumpla con sus expectativas, entonces tendrá que tomar en cuenta las ya existentes, entre las cuales, la del Sporting es la más alta, situación idéntica a la del Barcelona y Arsenal por Cesc.
El próximo 19 de julio Guardado deberá presentarse a los entrenamientos con el Deportivo. Ya será cuestión de la directiva si se integra al grupo o trabaja por separado, de nuevo, como Fábregas.
Fuente: AS