A pesar de que la Final entre México y Uruguay Sub-17 aún no comienza, las expectativas generadas son sorprendentes en los medios de ambos países.
La prensa charrúa, como la mexicana, ha puesto singular atención a su selección juvenil, publicando numerosos artículos de apoyo para los jóvenes de su país.
En la categoría Sub-17 los sudamericanos nunca habían llegado a estas instancias a diferencia de México, que ya obtuvo el trofeo en 2005.
“Con un futbol de respuesta más que de propuesta, esta selección juvenil se las ingenió para ya, pase lo que pase esta noche, hacer historia. Nunca Uruguay había estado entre los 4 mejores de un Sub 17. Y hoy está en la final después de golear al favorito de siempre, juéguese lo que se juegue: Brasil“, menciona, por ejemplo, el diario Ovación.
Los diversos periódicos deportivos uruguayos han destacado la importancia del Estadio Azteca, lugar donde se llevará a cabo la Final, por lo que han recordado su mítico “Maracanazo“, cuando vencieron a Brasil en la Final del Mundial de 1950.
En Uruguay ya se planea un “Aztecazo“: “silenciar nuevamente a un coloso de cemento, apagar el fuego de más de 110 mil almas encendidas y a la espera de una coronación local. Igual que en el lejano, pero siempre presente, 1950″.
También consideran que una victoria charrúa sería una inyección ideal de motivación para el conjunto Mayor que actualmente disputa la Copa América en Argentina.
Fuente: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo