Además de ser el nuevo campeón del mundo en la categoría Sub-17, México también se quedó con los 3 “balones” a los mejores jugadores del torneo.
Los mexicanos Julio Gómez, Jorge Espericueta y Carlos Fierro recibieron el Balón de Oro, el Balón de Plata y el Balón de Bronce, respectivamente.
Julio Gómez, famoso desde su maravillosa participación contra Alemania en las Semifinales del torneo (en donde debido a un cabezado terminó vendado) habló sobre su premio: “es algo muy bonito para mi carrera haber recibido este premio, la verdad es que no me lo esperaba”.
“Me dieron el de Mejor Jugador, pero todo se debe a la gran labor en equipo”, agregó.
Para Jorge Espericueta, el premio al “Mejor Jugador” lo merecía toda la plantilla. Peró añadío que: “lo que me da gusto es que con esto también quedó demostrado que fuimos el mejor equipo del torneo, porque nos coronamos y ganamos los siete juegos que tuvimos [durante toda la competencia]”.
El delantero Carlo Fierro fue más consciso en sus palabras asegurando que: “estamos muy contentos por haber obtenido, lo que soñábamos, obtuvimos los tres premios a los mejores jugadores, pero lo más importante es que nos llevamos la Copa a casa”.
Al ser cuestionados sobre su futuro Gómez afirmó: “hay que esperar. Por supuesto que me gustaría jugar en Europa, pero primero debemos pensar en lo que va a pasar en los próximos días”. Carlos Fierro, a su lado, agregó “¿A quién no le gusta le idea de ir a un gran futbol?”
Fuente: Central Deportiva
Foto: Central Deportiva