Tres goles y 18 asistencias son los números del lateral mexicano Miguel Layún con su actual club, el Porto de Portugal. Está convertido en todo un crack y es uno de los jugadores con más asistencias en todas las ligas de Europa, por lo que es indispensable para su equipo. Con la selección también se encuentra en buen momento y todo esto le ha valido para estar en la órbita del Real Madrid.
Según la prensa española, el equipo merengue no cuenta con un recambio para Marcelo, actual lateral izquierdo y si por algún motivo el brasileño no pudiera jugar, sería difícil cubrir esa posición, es por eso que el conjunto blanco tendría como prioridad fichar a Layún.
No es la primera vez que se trata de tapar este hueco en el Real Madrid. También se publicó que Rafa Benítez, ex entrenador merengue, desde que ocupo el puesto le solicitó a Florentino Pérez contratar un suplente para la lateral izquierda, a lo que el presidente blanco se negó. A Miguel Layún lo han seguido muy de cerca los visores del equipo durante los partidos con su club y selección, a los que les ha llenado el ojo.
La operación parece bastante accesible, pues cumple con las condiciones que buscan y el precio del jugador no es muy alto. Lo único que podría entorpecer la transacción es que la carta de Layún sigue perteneciendo al Watford inglés, y juega con el Porto a préstamo, equipo que tiene la opción de compra al final de la temporada, por seis millones de euros. La parte complicada es que seguramente los portugueses buscarían comprar a Layún para después, revendérselo al Real Madrid por un precio mucho más alto.
Aún así, el mexicano sigue pareciendo la mejor opción para los merengues. Los otros candidatos a cubrir esta posición son Wendell, compañero de Chicharito en el Bayern Leverkusen, que está tasado en 20 millones de euros; el suizo Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo, pide 35 millones de euros y, Miguel Layún, les costaría menos que estos últimos dos aunque el Porto les doble el precio. Al final de esta temporada sabremos si el Real Madrid adquiere al ex americanista o se deciden por otro.