Los animales venenosos son aquellos que utilizan sustancias con efectos nocivos temporales o permanentes, a través de un mecanismo químico.
Se debe de tomar en cuenta que muchos animales posean un veneno mortal, pero eso no significa que sean agresivos ni peligrosos para los seres humanos.
La prueba Dosis Letal 50 se encarga de medir el grado de venenosidad de un animal.
¡Aquí la lista de los animales más venenosos!
Cuando se piensa en animal venenoso de inmediato viene a la mente la serpiente.
Sólo el 15% de las serpientes posee un veneno peligroso para los seres humanos.
El veneno más letal de todos es el de la taipán del interior, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Su veneno es cincuenta veces más potente que el de una cobra.
El boomslang es un animal reservado, que por lo general no tiende a atacar a los humanos. Posee un veneno que contiene un anticoagulante que causa hemorragias imparables.
También, se debe mencionar entre las serpientes, la cobra escupidora de cuello negro tiene la capacidad de escupir su veneno desde la distancia, con un rayo de acción de aproximadamente un metro y medio.
La araña de espalda roja tiene un veneno que se compone de neurotoxinas capaces de causar graves daños al cuerpo humano, hasta conducir a la muerte si no se interviene con un antídoto.
El libro Guinness de los Récords la araña más venenosa del mundo es la araña bananera que vive en Brasil, Venezuela, Perú y Costa Rica. Una gota de su veneno es suficiente para matar a una persona. Lo que la convierte en una amenaza real para los seres humanos, es el hecho de que le gusta esconderse dentro de las casas, en las automóviles e incluso en los zapatos. Su picadura produce una parálisis cardiorrespiratoria y en los hombres provoca una erección prolongada y dolorosa, por lo que también se conoce como araña viagra.
La rana dorada no inyecta veneno con la boca, sino a través de la piel, tocándola puede causar la muerte por insuficiencia respiratoria, esta rana de sólo 2,5 cm lanza dardos envenenados que pueden llegar a matar a unas diez personas a la vez.
El escorpión amarillo es muy agresivo, posee una neurotoxina, capaz de dañar los sistemas cardiovascular y respiratorio.
En el mar encontramos a la avispa de mar, es un tipo de medusa que ha causado la muerte de más de 5,000 personas desde 1954. Su veneno afecta irremediablemente el corazón, la piel y el sistema nervioso.
El pez globo es conocido también por ser considerado un platillo muy exclusivo en Japón y Corea, contiene tetrodotoxina, una neurotoxina que afecta al sistema respiratorio, provocando una muerte casi instantánea.
Con información de Vanguardia.