El Tuca Ferreti adelantó el futuro del jugador campeón del mundo Sub-17, Espericueta. Aseguró que el también jugador de Tigres se quedará en las fuerzas básicas de Tigres.
Después del la victoria y festejos, los jugadores mexicanos deben dejar su medalla de campeones en un repisa y regresar a su vida cotidiana, que en el caso de ellos, es continuar con sus respectivos equipos para seguir su preparación como jugadores; en el caso de Jorge Espericueta deberá regresar a Monterrey con los Tigres de la Universidad.
Ferreti no es un entrenador novato, y sabe que el triunfo de los seleccionados todavía es parte de un proceso para llegar a ser jugadores profesionales de primer nivel. Ellos todavía son materia moldeable, por lo que algún error en las próximas decisiones sobre su futuro podría sepultarlos en el olvido y fracaso.
Al respecto del futuro del muchacho, parece que Ricardo Ferreti, director técnico del primer equipo, es una de las voces que empieza a bajar la euforia del domingo: “No se aloquen, es un proceso como el de ustedes. No me vengan con cuentos que cuando recibieron su título inmediatamente les dieron la oportunidad de venirme a entrevistar. Para buen entendedor, pocas palabras”. Esto les respondió a los reporteros que le preguntaban por la posible inclusión del jugador al primer cuadro felino, tal como lo harán los jugadores de Chivas.
Al final, con su dureza y concisión características, el entrenador brasileño aseveró: “El muchacho es Sub-17 y va a su categoría. Es todo lo que tengo que comentar.”
Fuente: Excelsior
Foto: Cracks sports