El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizón, reveló que los secuestradores de su antecesor, Arturo Contreras Gómez, ya se comunicaron con su familia, y exigen la cantidad de 10 millones de pesos para liberarlo.
Ellos mismos han dado ha conocer que no cuentan con esta suma de dinero, por lo que trabajadores de la UAG y estudiantes han realizado colectas en los últimos días para ayudarlos a completar el monto exigido. “Llegan con bolsas de mil 500 pesos, que se juntan en aportaciones de uno o dos pesos por persona, por lo que vemos muy difícil que se pueda llegar a los diez millones”, declaró Villegas.
Para evitar represalias a Arturo Contreras, su familia ha dejado claro que no han involucrado a las autoridades, y que tampoco pretenden levantar una denuncia en el Ministerio Público por la misma razón; apuntaron que esto no se debe a falta de confianza en las autoridades.
Por su parte, el actual rector desconoce cuánto dinero se ha recaudado en total para la causa, y descartó que la Universidad vaya a aportar parte del rescate, porque los recursos vienen etiquetados. Envió un mensaje a los secuestradores de su antecesor: “De cara al año nuevo, yo le pido a los captores, que tengan la consideración con alguien que le sirvió bien a la Universidad Autónoma de Guerrero, que le ha servido a muchos jóvenes pobres del estado y que es un buen hombre”.
Con información de Milenio