La noticia del la salida del guardameta Memo Ochoa ha causado revuelo en México. Ahora es hora de buscar el origen del equipo al que llegó el mexicano.
Muy pocos sabían algo acerca del Ajaccio, en primera, porque el futbol francés no es uno que tenga tanto impacto mediático a nivel mundial, otra, porque está recién ascendido.
Alain Orsoni es el director del equipo desde el 2008, pero su pasado no ha estado ligado al deporte, sino a las actividades delictivas.
No sólo estuvo envuelto en movimientos terroristas, sino también se le vinculó con tráficos de drogas y armas.
Orsoni fue parte de un grupo terrorista llamado Movimiento Independentista Corso. Él estuvo envuelto en trifulcas en 1975 cuando murieron dos gendarmes. A partir de ahí empezó su persecución por la policía. Fue arrestado después por también haber ametrallado la embajada de Irán, tiempo en el que perteneció al Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC). No obstante, años después se deslindó de este tipo de movimientos para dedicarse a la política.
En sus negocios “limpios”, el presidente del equipo se alió con Antoine Nivaggioni, para fundar una empresa de seguridad. Éste último estuvo prófugo de la justicia por 14 meses. Después arrestado en 2009, pero absuelto después de haber problemas en las investigaciones.
Al hijo del presidente del Ajaccio, Guy Orsoni, se le vincula con 5 asesinatos, tráfico de armas y lavado de dinero. Fue arrestado el pasado 16 de marzo gracias a una orden internacional.
Fuente: Excelsior
Foto: Alvinet