Argentina, de la pierna de Messi, sacó su primera victoria (3-0) en la Copa América contra una selección costarricense que hizo todo lo que pudo, pero que se vio apabullada por el empuje de los locales.
Messi, conforme pasaban los días, se veía cada vez más preocupado, incómodo y molesto. Por ello, a la joya de Argentina se le debía buscar, por todos los medios, una comodidad que lo dejara explotar todo su talento. El partido contra Costa Rica era el idóneo.
La selección local llegaba con sólo 2 empates, así que debía ganar, por suerte, le tocaba uno de los 2 equipos de la Concacaf, lo que auguraba un éxito seguro. Así que el entrenador de Argentina, Batista, tuvo la libertad de realizar unos cambios tácticos en su esquema sin preocuparse sobremanera por el daño que le pudiera hacer el equipo de La Volpe.
En esta ocasión dejó lo mismo en el sector trasero, pero en la delantera metió a 3 jugadores que ayudaron mucho a la dinámica del equipo: Agüero, Higuaín y Di María.
Al Kun lo pusieron por la banda izquierda, Di María ayudó en el tránsito de la pelota e Higuaín como referente en el área, lo que le quitó la presión a Messi, quien quedó totalmente libre para hacer lo que mejor sabe, magia.
En esta ocasión Lionel no tuvo que marcar gol para hacer la diferencia, se contentó con desequilibrar a los defensas y mandar pases certeros y con ventaja a los atacantes, que respondieron con goles, aunque al principio les haya costado trabajo.
El primero fue posiblemente un fuera de juego de Agüero, en el último minuto del primer tiempo; el segundo, también de Agüero al minuto 52, gracias a un pase de Lio, y por último Di María al 80, con otro pase de Messi. El marcador pudo haber sido más abultado si hubieran estado más atinados los tiros de Higüaín, quien también se vio beneficiado por los pases de Messi.
Al final del encuentro lo importante no sólo fue que Argentina pasó a la siguiente ronda, sino que Messi encontró su juego, cosa que los aficionados notaron, así que no dejaron de corear el apellido del jugador del Barcelona.
Fuente: El País
Foto: RPP