Llegó a su fin una temporada de la NBA que, sin duda, fue muy especial. Desde antes de iniciar la campaña, Kobe Bryant anunció que se retiraría del basketball profesional cuando Los Ángeles Lakers terminaran la temporada. Y así fue, hoy “Black Mamba” ya es un ex jugador de baloncesto.
En cada estadio al que iba de visita lo despedían, sin importar el equipo, el rival, la afición o la arena, a todos los verdaderos fanáticos de este deporte nos influyó Kobe en algún punto de nuestras vidas, por eso le daban la despedida que se merece en cada duela que pisaba.
Aquí despiden a Kobe del Wells Fargo Center, en Philadelphia.
Por si no fuera suficiente con el adiós de Bryant, este año se rompió otro récord que parecía imposible. Los Golden State “Warriors” superaron la marca que establecieron los Chicago Bulls del 96, con 72 victorias en una temporada. Los comandados por Stephen Curry alcanzaron las 73 victorias, por sólo 9 derrotas; una racha que difícilmente otro equipo igualará.
Con este partido, los Warrios lograron las 73 victorias.
https://www.youtube.com/watch?v=j0Iks3lh5-U
En lo personal para Stephen Curry, también fue un año lleno de éxitos y récords. Igualó la marca de más triples en un partido, con 12, que hasta hace unos días, pertenecía sólo a Kobe y Donyell Marshall.
Pero si hablamos de más triples en una temporada, este récord lleva el nombre y apellido Curry, pues rompió la barrera de los 400 triples en una sola temporada. algo que nadie ha logrado pero ni cerca.
La temporada regular de la NBA llegó a su fin y ,ahora, está por comenzar la parte más emocionante, donde no importan los récords colectivos ni individuales, donde todo puede pasar y todos los partidos son matar o morir. Los Playoffs. Así quedaron los enfrentamientos:
Conferencia Este Conferencia Oeste
Una increíble temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, está llegando a su fin. ¿Qué opinan, creen que los Warrios puedan coronar este espectacular año con el bicampeonato de la NBA?