¡Hoy inician las semifinales de la UEFA Champions League! Real Madrid y Manchester City abren esta etapa del torneo, en donde ya sólo quedan los cuatro mejores equipos de Europa.
Si se quieren dar una idea de lo que será el partidazo de hoy, sólo piensen en que figuras como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos, Kevin de Bruyne, Yaya Touré, Jesús Navas y Sergio “Kun” Agüero estarán en la cancha hoy.
El Real Madrid tiene mucho en juego. Es un equipo que cada año, tiene la presión de terminar en los primeros lugares tanto de Liga, Copa, Champions, calificar a Mundial de Clubes y ganarlo… Algo que tiene muchos años no pasa. De hecho, su acérrimo rival, el Barcelona, es el único que ha logrado dos tripletes y un sextete.
Específicamente, esta temporada el equipo Merengue necesita ganar la Champions League, pues en La Liga necesitan un milagro para ganarla, están eliminados de la Copa del Rey y este torneo es el único en el que aspiran a algo.
Aparte de todo esto, la afición blanca ya está harta de los malos resultados. Florentino Pérez necesita títulos para redimirse como el presidente del equipo, y Zinedine Zidane, que a pesar de contar con un 77% de efectividad en el banquillo madridista, aún no ha ganado nada.
Por otra parte, el Manchester City en realidad no tiene tanto que perder como el equipo de Zinedine Zidane, pues no tiene la misma atención mediática ni los ojos de todo el mundo sobre ellos. Los Citizens se encuentran en tercer lugar de la Premier League y parece que ya sólo tienen en la cabeza la Champions. Para Manuel Pellegrini, en lo personal, es un duelo importantísimo y en el que, de vencer al Real Madrid, estaría demostrando que tal vez, su salida del equipo para que llegue Pep Guardiola a dirigir, no era necesaria.
¿Se imaginan una final de la Champions League en la que se enfrente Pellegrini con el City al Bayern de Guardiola?
Algo que le complica el panorama al equipo inglés es que Zinedine Zidane, confirmó que Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado para el duelo y Karim Benzema está en buena forma para el juego y, por parte del City, todo lo contrario, pues no contarán con Yaya Touré para el juego de ida por problemas musculares.
A pesar de todo lo anterior, es una realidad que el Real Madrid es favorito para este duelo y se espera que califiquen a la final del torneo. Este gran encuentro se disputará hoy a las 13:45 horas y será transmitido a través de Fox Sports y ESPN.