Las dos aerolíneas han tenido un par de días bastate agitados.
La secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA) Lizette Clavel, dijo que PC Capital ya llegó a un acuerdo con los sindicatos, y que todo está listo para que Mexicana vuelva a volar la segundo quincena de enero. El total de los trabajadores de la aerolínea serán despedidos, y solamente el 30% será re contratado “casi de manera inmediata”.
Aeroméxico no tuvo un día mucho mejor. Hoy se publicó que el martes pasado, tres sobrecargos de esta aerolínea fueron arrestados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando trataron de introducir a España 140 kilos de cocaína, aprovechando su trabajo.
Autoridades del aeropuerto dijeron que sospecharon de los tres sobrecargos, Gerardo Z. A. de 27 años de edad, Luis A. G. de 28 y Eduardo P. A. de 40, cuando vieron que tenían tres maletas idénticas. Al hacer la revisión, se encontraron 132 ladrillos de una sustancia blanca, que después se confirmó era cocaína.
Aeroméxico declaró hoy que los tres viajaban en calidad de turistas, con boletos pagados por ellos mismos y no como prestación de la empresa. Debido a que no viajaban como empleados de Aeroméxico, las autoridades no han notificado oficialmente a la aerolínea, quien también informó que ya no tiene relación laboral con estas tres personas.