La pintora mexicana Ana Woolrich presentó las series Tatú y Forever Posada, en la galería del hotel boutique Pug Seal Polanco. Estás series “buscan resaltar las tradiciones mexicanas, colores y movimientos de México”, dijo la artista.
Seguido de las palabras de Karla Sarti, directora de México Está de Moda, quien brindó un discurso acerca de la pintora y su trayectoria, Woolrich agradeció la presencia de los invitados y el apoyo de los patrocinadores: Pug Seal Polanco, Tequila Titanium, Casa Espíritu del Viento, Flower Lab, ASmallWorld, Provokers y México Está de Moda.
La artista dio unas palabras explicando la inspiración que la llevó a generar obras tan estéticamente placenteras.
“La serie Tatú, tal como lo pronunciamos en castellano, es un homenaje al tatuaje, al cual desde épocas ancestrales, se le ha conferido funciones protectoras y mágicas. Quise mostrar una estrecha relación entre México, la etnia polinesia maorí de Nueva Zelanda y Japón, mediante los tatuajes como hilo conductor, apreciándose la influencia japonesa en los trazos de las líneas, un uso del color emblemático mexicano, sus representativas mariposas y los patrones de diseño característicos de los maoríes”.
Sobre la serie Posadas Forever – 2016, señaló que “al nacer en México, traemos implícito el imaginario de la muerte. Ese coqueteo constante, nos remota a la fusión de elementos de nuestras impresionantes culturas ancestrales, así como de la colonia”.
Y añadió que “Guadalupe Posadas, retoma este culto y le añade imágenes de la sociedad contemporánea, así surgen sus famosos grabados e ilustraciones donde sus calaveras y catrinas son el punto focal, y guardamos en nuestra memoria, como una expresión del arte popular, el cual influyó en artistas tan importantes como Rivera y Orozco, trascendiendo fronteras”.
La noche concluyó con la interacción de los asistentes, degustación de tequila y quesos, compra de las obras y una rifa en la que Julio Tejeiro resultó ganador de un cuadro de la serie CALEIDOSCOPIO..
“Un artista nace, yo nací dibujando e hice de la pintura mi pasión”: Ana Woolrich.